viernes, 9 de marzo de 2012

Un paso VII


Bueno, este es el último capítulo de la historia de Camille Staunton y Cara Rice, espero que os guste.





VII.Amigas…o algo parecido

Camille Staunton y Cara Rice caminaban codo con codo, en incluso parecía que se había puesto de acuerdo en los atuendos, la rubia llevaba un vestido rojo y dorado, largo hasta el suelo de corte antiguo, con las mangas abullonadas, el escote cuadrado, y los rizos recogidos en un elegante moño con un pequeño tocado de flores,  mientras que la morena parecía un auténtico príncipe con sus botas altas, su pantalón de cuero, la camisa de chorreras y la chaqueta larga de terciopelo, todo ello por supuesto negro, llevaba el cabello amarrado en una alta coleta con una cinta de terciopelo y una espada ornamental en la cintura.
Ambas sonreían con ganas, ya hacía unas semanas que eran amigas y a pesar del revuelo que se había armado en el colegio nadie tenía ni voz ni voto en la decisión. Su primera medida oficial había sido crear un festival a medio camino entre los gustos de las dos, la feria  renacentista, por causa del cual se paseaban elegantemente por todo el complejo con cara de suma satisfacción. Debían vigilar los puestos, aunque en realidad exhibían sus trajes con orgullo, pues los habían fabricado ellas mismas. Cuando se acercaron a un puesto de bebidas la morena le ofreció una a su acompañante -¿Quieres un té princesa?- y todo el mundo contuvo la respiración, pues se había puesto en relieve en los últimos días que la tan taimada joven de ascendencia noble odiaba que la llamaran así.
Camille escuchó la dichosa palabreja de los labios de la morena, pero sonrió, no le molestaba que le llamaran princesa si era Cara quien lo hacía.

5 comentarios:

  1. Te he incluído entre mis candidatas para la recepción del premio Liebster. En mi Blog "El Bisturi" puedes leer algo más
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ahora iré a verlo.
      Perdón por responder tan tarde, he estado un poco desconectada de esto.

      Eliminar
  2. Bonas Lluna, ayeri el nuesu collaciu PacoX, unvióume'l Premiu "Liebster" cul envís de dar a conocere los bloges que más nos prestan.

    Pa sigire cun esti llabor d'aumentare la conocencia los nuesos bloges preferíos, caún de los premiaos tien de concedere'l premiu a los sous cincu bloges preferíos y, cumu nun podía sere d'otru xeitu, you alcordeime del de tiéu.

    Tola información sobru'l premiu y lu qu'hai que facere pa continuare tá nel enllaz darréu: http://ellagodelaxana.blogspot.com.es/2012/04/liebster.html

    Nnorabona pul premiu y beisines de Xana

    ResponderEliminar
  3. Creo que la persona que habla sólo espera ser escuchada, por eso voy a dar una opinión sobre el relato que me ha parecido bastante interesante aunque quizá un poco oscuro.
    Pienso que de él, principalmente se pueden sacar dos conclusiones: una, que a veces lo que parecen dos polos opuestos son todo lo contrario, es decir que pueden estar muy cercanos después de recorrer un círculo de trescientos sesenta grados y otra, que uno puede vivir completamente solo rodeado de una multitud.
    No sé si será el comentario más acertado. De cualquier forma te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de poder leer tu opinión y respecto a las conclusiones que has sacado he de decir que no era mi intención hacerlo oscuro, y que a pesar de que en los primeros capítulos lo enfoqué hacia la soledad y la hipocresía de ciertos tipos de amistad, la conclusión quise centrarla más hacia la premisa de que la amistad auténtica no depende de los gustos particulares de cada uno sino de que dos personas sean capaces de llegar a un entendimiento más profundo.

    Muchas gracias por tu felicitación y espero que los futuros relatos que suba también te gusten.

    Un saludo para ti también.

    ResponderEliminar