sábado, 28 de julio de 2012

Kyoto III

Empezamos el día felices y contentas, con un sol esplendido y planes para visitar tres templos, el Castillo Nijo que no habíamos podido ver el día anterior y el museo de Kyoto. 
Las cosas ya empezaron a ir mal cuando (siendo martes y no miércoles que es el día de cierre) en la estación aparecía ya un anuncio de que el dichoso castillo estaba cerrado. Con las mismas nos volvimos a la estación anterior para ir hacia el museo y al salir pudimos ver que se había comenzado a nublar el cielo dándonos cuenta además de que nuestros flamantes (aunque estrenados) paraguas nuevos se habían quedado en el hotel. Andando en dirección al museo, empezó a llover, y no habíamos dado ni diez pasos cuando la lluvia se convirtió en diluvio, al final nos escondimos detrás de una especie de taquillas a la entrada de un edificio, y estuvimos allí más de una hora.


<------Para que os hagáis 
una idea de cómo llovía


Cuando por fin dejó de llover, nos volvimos corriendo al hotel para secarnos y demás (yo hice buen uso de la bañera con tele) eso sí, en cuanto llegamos, dejó de llover ¬¬#
A la noche nos fuimos a cenar por ahí, para compensar la porquería de día que habíamos tenido, y esto fue lo que comimos: 

<--------Sushi, tempura 
y sopa miso *u*

<--------l sushi de atún
 (el que tiene el trozo de pescado más rojo) es lo más delicioso que he probado en toda mi vida *¬*

<-----Una bandeja con 
diferentes cosillas para picar (pimientos, cebolletas, etc) sopa miso y arroz


<---La cerveza fue 
una justa recompensa por la tarde horrible que pasamos XDD


<---Los paraguas 
que fueron super útiles al estar a varias estaciones de metro de distancia XD

Ese fue el último día que estuvimos entero en Kyoto y fue un asco, definitivamente tengo que volver allí para ver todo lo que no he podido, que es un montón de cosas.

A la mañana siguiente nos levantamos relativamente pronto para hacer las maletas, salimos del hotel y nos fuimos hacia la estación, donde comimos RAMEN!!! *Q* 


<----Una auténtica delicia, 
pedimos el cuenco pequeño y casi nos morimos de todo lo que comimos XD

<----------------Así es un 
restaurante de Ramen típico


Con la barriga llena, nos fuimos hacia el andén del Shinkansen en dirección a Nagoya.

Kyoto II

Ese día, me levanté sintiendome algo mal y el plan de ir a ver el Castillo Nijo y el Pabellón Dorado se jorobó, aunque sí que pudimos ver el Kinkakuji (Pabellón) después de comer.
Para comer acabamos la comida que habíamos comprado el día anterior y como unas valientes nos fuimos en el metro hasta la parada que más cerca quedaba del templo, aunque tuvimos que coger un taxi por que cerca, lo que se dice cerca, la estación no estaba, vamos que el templo es precioso pero está ahí en el centro de ninguna parte XDD


<---Sé que parece la misma 
foto que sale cuando lo buscas en google, pero os juto que la hice yo, 
es que vamos, el sitio es clavadito a lo que sale en la wikipedia, pa que luego digan que la wiki miente XDDD


<----- Mi sonrisa ahí parece 
de plástico, pero es porque unos gilipollas, que seguro eran de pucela (las que no sepáis que es eso vaya suerte que tenéis!:3) empezaron a tocarnos los h con lo de la bandera. Si es que son como cucarachas por dios! Ni en Japón nos libramos de ellos!!




<-----Un montón de Koi 
y una tortuga






<------------Se supone 
que si aciertas en el bol te da buena suerte, os podéis imagina cuanta gente acierta XDD










Después de salir por esa puerta tan bonita que tenéis arriba, decidimos irnos a pie hasta la estación porque "ya conocíamos el camino" XD Lo cierto es que más o menos era cierto, pero el camino en cuestión era laaargo como él solo >.< Lo bueno es que callejeamos por Kyoto, y nos encontramos con el templo Tomo que no aparece ni en los mapas (sabemos como se llama de casualidad, porque fuera en un cartel ponía el nombre y mi madre lo vio XD)




















Siguiendo por el camino hacia el metro, nos encontramos con esta iglesia evangélica que no pude dejar de fotografiar, no es que sea muy normal encontrar ventanales de medio punto en medio de Kyoto la verdad.


Volviendo a la estación de Kyoto nos encontramos con esto, que conmemora la creación de Micky Mouse

<-------------La verdad 
es que son una monada













Luego, anduvimos hasta el hotel pasando de nuevo por el konbini para comprar la cena, vamos que en Kyoto prácticamente no comimos fuera del hotel, aunque eso no quiere decir que la comida no estuviera la mar de buena.









Bueno, de nuevo seguiré contando en otra entrada, espero que os guste cómo voy hasta ahora ^^

Kyoto I

Ahora sí, empezaré a contar mi experiencia en esa ciudad tan bonita, lugar de origen (como casi todas sabréis) de dos bellezas como Hizaki y Teru.
Tras llegar a Kyoto en el Shinkansen en poco más de dos horas y buscar el hotel del cual ya habéis visto las fotos (tuve que preguntar a un hombre super majo que hablaba un japanglish perfecto XDDD) nos dedicamos a descansar porque estábamos agotadas, después fuimos al seven eleven (un tipo de konbini) a por comida que calentamos en el microondas (no sé qué tendrán los platos preparados de aquí pero están buenísimos)
A los de la primera noche no les saqué foto, pero puedo decir que comimos spagetti bolognesa y un guiso de verduras. Después nos acostamos porque estábamos agotadas y porque al día siguiente había mucho que visitar.


El segundo día nos levantamos un poco tarde y fuimos al Nishi Honganji, un templo enorme y precioso que queda muy cerca del hotel y que es monumento nacional de Japón y Patrimonio de la Humanidad.


<---Una de las puertas de 
acceso al Nishi Honganji












<--------------La tienda 














<---Los jardines de fuera






<-----------Fachada de
 una de las universidades de Kyoto




<------Un dulce, muuuy dulce, 
que una señora la mar de maja nos ofreció a probar




Después nos fuimos a patita hasta el templo Toji, que es la pagoda más alta del país y el gilipollas (no se le puede llamar de otra manera al tío asqueroso) de la taquilla me cobró de más a pesar de ser yo menor de 20 todavía, por lo demás fue una visita preciosa, aunque por desgracia no se podía sacar fotos del interior.


<-----El primer Koi que vi *-*


<--------------El Templo Toji


<-----------El estanque 
que tenía un montón de tortugas O.O!






<----Una garza que pasó 
de nosotras como de la M mientras le hacíamos fotos XDD










<-----Una casa privada, 
es evidente que estos japos sí que saben inglés para lo que quieren.








<--------La panorámica 
al salir del complejo

Después de que prácticamente nos echaran del templo (que cerraba a las 5 de la tarde e.é) nos volvimos al hotel pasando antes por el konbini para comprar algo de comer y de beber.






Por esa noche eso fue todo, continuo en la siguiente entrada :3