martes, 31 de julio de 2012

KAYA Tour -サロメの接吻- Last Live

Después de comer me vestí con la ropa que había elegido específicamente para el concierto, una blusa negra de manga corta, unos pantalones de cuero y mi corset azul de terciopelo. Me maquillé aunque luego me arrepentí porque con el calor que hacía no me llegó el maquillaje entero a la sala XD


Cogimos el metro siendo el camino bastante directo, pero cuando salimos no teníamos ni idea de hacia dónde ir, por suerte pude preguntar direcciones a una chica muy maja que iba a otro concierto en la sala de al lado. Al llegar a la sala aún no había nadie, aunque mientras dábamos vueltas por allí como idiotas casi nos chocamos con Iori, de Cocklobin que actuó con guitarrista invitado y que llegaba tarde XD


Como las entradas eran de la zona B tuvimos que esperar a cierta distancia de la entrada, más que nada porque en la entrada de ell.SIZE no hay acera. 
Estuvimos esperando unos veinte minutos antes de que diera la hora. Después fuimos entrando por turnos en la sala, aunque nos colocamos como nos dio la gana después,quedamos más o menos en la quinta fila, pero como la sala es pequeñita (aforo para unas 250 personas) teníamos el escenario bastante cerca, también compramos unos cupones de bebida carísimos la verdad, vamos que nos tangaron pero bien. 


En teoría el concierto empezaba a las siete, pero la gente seguía llegando bastante después de que nosotras entráramos (a la mierda el mito de que los japoneses son puntuales) después, el chico nos tuvo esperando unos quince minutos mientras sonaba una música escalofriante. Eso sí, valió la pena la espera.


Cuando se cortó la música horrorosa sonó 'La Pleine Lune' a la vez que las luces se apagaban. Luego empezó a sonar 'Kaleidoscope' y Kaya apareció desde un lado del escenario con la ropa de 'Salome'. Empezó a cantar con voz profunda, mucho más que en el single y a moverse suavemente, haciendo un pequeño baile, cuando la canción acabó todas las luces se apagaron de nuevo pero en unos segundos volvieron a brilla y Kaya comenzó a hablar. Nos dio la bienvenida, explicó que era el último concierto de la gira y nos advirtió que le gustaba mucho hablar para que estuviéramos preparados para el siguiente MC.


Después explicó un poco lo que 'Salome' significaba para él, comentó lo guapo que era Iori e hizo varias bromas que no entendí muy bien, aunque sí que pillé que se sentía solo sin sus bailarines (aunque estos no habrían podido bailar dado el tamaño del escenario) finalmente presentó su siguiente canción, 'Babylon'. Cuando empezó la música se dio la vuelta empezando a bailar sensualmente y en el estribillo comenzó a mover los brazos haciendo que le imitáramos, en otra parte nos gritó la famosa frase 'Koe o Choudai (Dadme vuestras voces)' a lo que respondimos chillando emocionados, el ambiente se iba calentando un poco. La canción me gustaba de antes, pero después de escucharla en vivo puedo decir que es magnífica, la voz de Kaya es impresionante.
Tras Babylon sonó Madame Rosa, pasó toda la canción sonriendo como un niño pequeño mientras en cada pausa nosotros coreábamos su nombre y extendíamos las manos hacia él. Luego, en 'Rose Kingdom' hicimos el baile siendo guiados por él, parte del baile se parece un poco al de Kagami Oni fue difícil de seguir. Entre estrofas nos gritó 'Koe o kikasete (dejadme oír vuestras voces)' mientras nosotros gritábamos más y más ante su 'Motto (más)'. Después de 'Rose Kingdom' vino 'Carmilla', en mi opinión una de las canciones en las que más se explota la voz increíble que tiene Kaya.  Esta interpretación por sí misma habría hecho que el concierto valiera la pena y aunque eso no quiere decir que las demás canciones no estuvieran geniales. Cuando acabó de una forma espectacular con esas notas increíblemente altas, las luces normales volvieron a encenderse y empezó el segundo MC.


Esta vez habló de su viaje a Brasil y México, sobre todo del último, y comentando las ganas que había tenido de volver después de su última gira. Luego nos hizo reír al confesar que había ido a comer por DF sin tener ni idea de lo que pedía, aunque en general la comida le había gustado mucho a pesar de que siguiera sin saber qué era. Después no informó de los conciertos de aniversario y de cuando se pondría a al aventa el DVD de su concierto con Hizaki y Selia. Terminó el MC presentando su siguiente canción, 'Hydrangea' explicando que la había basado en una carta que le había roto el corazón. El principio fue igual que en el CD pero conforme avanzaba cantaba con mucho más sentimiento, y al terminar tenía los ojos llenos de lagrimas.
Tras Hydrangea se quitó las sandalias, que parece que no, pero vaya taconazo que tienen y cantó 'Remains of Mind' primero apoyado en la pared y luego andando por el escenario como si quisiera encontrar a alguien, extendiendo los brazos de una forma desgarradora. Al acabar fue a uno de los lados a beber un poco mientras la música de 'Pourriture Noble' empezaba a sonar e Iori por fin aparecía, vestido de mora! 
La verdad es que fue una canción muy intensa, con los dos super cerca del público y con Kaya que no paraba de hacernos gritar. Al acabar, Iori desapareció por la puerta lateral tan deprisa que ni le vi hacerlo, y Kaya volvió a beber algo, la música escalofriante del principio volvió a sonar mientras él cogía una copa y derramaba su contenido poco a poco en sus brazos, era sangre.


Con las manos manchadas se tocó la cara y los labios, luego cantó 'Kugutsu' moviéndose como si realmente fuera un demonio queriendo atraernos a su guarida. Lo que sí que me dio pena fue que no bailó la coreografía, pero por lo demás la canción en vivo es casi tan impresionante como 'Carmilla'. En cuanto acabó Iori volvió al escenario y tocó 'Medusiana', que con tanta guitarra es una pasada. 
Al terminar empezó a sonar 'Salome' y fue el momento en que nos dimos cuenta de que el concierto había acabado prácticamente, se me hizo cortísimo la verdad. El momento en que empezó con la letra fue una pasada, poniéndonos el micro para que gritáramos y cantáramos. Al final por supuesto todo eran gritos mientras él se iba del escenario. Luego le llamamos un rato, unos cinco minutos, hasta que empezó a sonar 'Addict' ahí ya no paramos de gritar y movernos, aunque de saltar nada la verdad, y cunaod al acabar empezó a sonar Rose Jail fue apoteósico, Kaya se acercó muchísimo a nosotros, casi tirándose encima primero en un lado y luego en otro, e Iori hizo lo propio, al pobre chico casi lo tiraron XD 
Tocaron el estribillo cinco veces haciendo que cada vez nos moviéramos más. Finalmente nos dio las gracias por haber ido, se inclinó muchísimo y se marchó.


Por desgracia no había Meet&Greet y cuando acabó el concierto simplemente nos volvimos al hotel.




Ahora quiero aclarar una cosa sobre el público japonés, no es que sean respetuosos, es que no tienen sangre en las venas. De los 250 que estábamos aproximadamente, los que más gritábamos eramos los cinco o seis extranjeros que había, la gente es que ni tarareaba las canciones, y hasta que no nos dijo el primer 'Koe o choudai' no se les ocurrió empezar a gritar. En un determinado momento se acercó a nuestro lado y para mi sorpresa nadie se le acercó, se quedaron todos aplaudiendo como gilipollas. 
A ver, una cosa es pasarse de brutos como pasó aquí en el concierto de Versailles de hace dos años cuando la gente les arrancó trozos del traje, y otra cosa es ni chillar cuando el tío te está diciendo que lo hagas. 
Vamos, que no me extraña que a Kaya le vaya tanto salir a dar conciertos por ahí, si es que no para de repetir que nos movamos y aquí no le hace caso ni Dios. 


Esa es otra razón más para que se venga a España, a ver si lo hace pronto.


_ _ _ _




Set List


Intro: La pleine lune


Kaleidoscope
MC
Babylon
Madame Rosa
Rose Kingdom
Carmilla
MC
Hydrangea
SE
Reminds of mind
Porriture Noble
SE
Kugutsu
Medusiana
Salome
SE


Encore


Addict
Rose Jail


PD: Ahora salgo hacia el aeropuerto, para volver ya a casita, así que las últimas entradas del viaje las pondré en cuanto llegue. Deseadme buen viaje :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario