martes, 21 de julio de 2009

Artículo 01

Es divertido de un modo sumamente retorcido observar como la clase política de este país se va convirtiendo poco a poco en una extraña y desagradable masa morada pero aún es más "divertido" ver como a la población le ocurre lo mismo.

Me parecen decepcionantes las peregrinas excusas que utilizan, tanto unos como otros, para justificar esa apatía que parece haberse convertido en el deporte nacional.

Es irónico ver como todo el mundo espera que venga un lider que "les saque las castañas del fuego", para así poder seguir preocupándose de las banales vidas de los "famosos" , también se dedican a criticar a los políticos que ellos mismos eligen por su falta de acción que, sin embargo, está extendida en todas las capas sociales entre las que se incluyen.

En esos momentos me viene a la mente esa frase de V de Vendetta ( no recuerdo si del comic o de la película, aunque recomiendo ambos) que dice "El pueblo no debería temer a lo gobernantes, son los gobernantes los que deberían temer al pueblo" y creo que, aunque es cierto, no es lo que ocurre en la realidad, sino que el pueblo, para usar la misma expresión, se esconde tras la pantalla, crea una cortina de humo para esconder su propia debilidad, como los niños pequeños que se aferran a las faldas de su madre.

Ridícula y crispante es sin duda tanta apariencia de miedo que, en realidad, oculta la pereza, ya que es mucho más sencillo seguir ciegamente a alguien acatando todas las órdenes, pues así no hay que responsabilizarse de las acciones de uno y no hay que tener en cuenta las obligaciones.

Espero que crezcan pronto, que ya es hora.

Un saludo,


Lluna

No hay comentarios:

Publicar un comentario